Plataformas para Trabajo Freelance

ForoFreelance Temas Trabajo Plataformas para Trabajo Freelance

  • Autor
    Posts
  • #1514
    Javier
    Administrador
    @javi

    Entiendo que muchos de vosotros, tienen dudas de dónde y cómo encontrar trabajo freelance. Afortunadamente no hay una sola respuesta -obediente a sus principios-, el trabajo freelance en si, es encontrar fuentes de trabajo no convencionales. Es decir, Freelance es sinónimo de varias fuentes de trabajo.

    Además vale aclarar que el Freelance, no es solo trabajo por Internet. Hay muchos profesionales y empresas que asignan una determinada tarea a un Freelance, misma que no necesariamente es concretada a través de Internet.

    Por lo tanto, aunque en este tema voy a compartir varios plataformas web de trabajo freelance; recomiendo que intenten encontrar oportunidades de Freelance en su localidad, con empresas del medio que deseen contratar servicios temporales…

    \o/

    TrabajoFreelance

    Es un sitio bastante popular, en donde abundan las ofertas de trabajo. Diría que es el OLX de los trabajos Freelance. Tiene un aspecto un tanto alborotado, pero funcional; cuenta con suficiente información respecto a todas las secciones. Un buen lugar para indagar cómo esta el mercado.

    \o/

    Workana

    Es una plataforma de origen Uruguayo, aunque actualmente tienen oficina en New York y otras ciudades. Empezaron con un modelo de negocio bastante simple, pero lo han complicado con el paso del tiempo, agregando membresía y otras hiervas; suponemos que también es por el tema de diversificar a la oferta y demanda. Tiene buenos profesionales, y también hay propuesta interesantes; ellos mismo han contratado algunos freelance. Su plataforma no es complicada de utilizar, pero también existen limitaciones. Por ejemplo en el número de ofertas a las que un Freelance puede aplicar, asimismo al parecer han implementado algún tipo de geolocalización para mostrar ofertas de tu país -y algunas otras de otros como relleno-. Un buen lugar para empezar a ver como funciona el mercado de demanda y oferta Freelance.

    \o/

    Nubelo (Fue adquirida por Freelancer.com)

    Diría que es el hermano de la anterior plataforma. Enfocada al mercado de habla en español, principalmente México, Argentina y España. También pensaron en “optimizar” sus ingresos, por lo tanto encontrarás el sistema de membresía y cuota por cada contrato, al fin y al cabo, todos necesitamos una tajada. Existe un buena variedad de profesionales y empresas; pensaría que los mismos que están en Workana, también trabajan en Nubelo. Un buen lugar para afianzar la experiencia y a los clientes.

    \o/

    Fiverr

    La Plataforma de Trabajos Freelance OnDemand más popular. Los usuarios publican ofertas de Microtrabajos desde $5 dólares. Solo en idioma inglés, pero muy conocida a nivel mundial. Fácil de utilizar y con un público muy activo.

    \o/

    My little Job

    Puedo decir que es una empresa alemana, que además de ofrecer postulaciones de trabajo también tiene un sección educativa.

    \o/

    Yeeply

    Suficiente con leer su descripción para saber de que se trata. “Desarrollo de apps y webs a medida”. Personalmente he escuchado buenas críticas, pero bueno… se verá en los comentarios de sus clientes.

    Por el momento, esta son las tres más conocidas que están en el mercado de habla hispana.

    Gracias por sus comentarios, y sugerencias a @carmoran @anamochol @derlys

    Comparte tus experiencias en alguna de ellas si la has probado!

    • Tema Editado hace 1 mes por  Javier. Razón: Tema Actualizado
  • #2990
    Carmorán
    Moderador
    @carmoran

    Recientemente he descubierto esta página

    My little job

    Se trata de una plataforma freelance pensada sobre todo para estudiantes, es de origen alemán (hay gran cantidad de páginas web freelance alemanas) y prácticamente toca todos los campos, desde la traducción hasta la transcripción, gráficos y hasta gestión de datos.

  • #3350
    Ana
    Colaborador
    @anamochol

    Yeeply, plataforma premium de desarrollo de apps y webs

    Ya os he hablado de ella en alguna ocasión, pero creo que encaja en la pregunta. Antes era una plataforma abierta centrada en desarrollo de apps, pero ahora es cerrada y validan a todos los profesionales. Tienen freelancers y equipos grandes, pero lo bueno es que si te validan, tendrás proyectos grandes y de calidad en los que trabajar a largo plazo. Es una buena opción para conseguir proyectos en los que trabajar.

  • #3352
    venadita
    Colaborador
    @venadita

    Hola, buenas, tengo una duda, Yeeply solo es para desarrolladores de apps o también sirve para otro tipo de profesionales? Porque las condiciones de las que habla Ana la verdad es que son muy apetecibles para cualquier freelance. En mi caso soy periodista y master en MKTOL, por lo que igual podría aportar algo sobre todo relacionado con contenidos de apps y webs…

    Estoy pensando en diversificar y salirme un poco de reportaje, entrevistas y demás. Muchas gracias

    • Esta respuesta fue modificada hace 48 años por .
    • #3355
      Ana
      Colaborador
      @anamochol

      Hola @venadita!

      Pues mira, Yeeply empezó solo con desarrollo de apps, pero actualmente ha ampliado un poco y también gestionan otros proyectos técnicos como webs, marketing digital, SEO, ASO, diseño web y de apps, etc. En ese caso, como periodista no creo que sea la plataforma idónea

      Por otro lado, si eres freelance y tienes tu propia web, quizás te puedan interesar plataformas como Coobis o Publisuits, para rentabilizar tus contenidos. Yo tengo uno y algo he sacado, pero necesitas una web con un gran público primero. Aunque esto se sale más de lo que hablábamos en este tema.

      Por otro lado para periodistas como tú, quizás lo que encaje mejor sea Nubelo o Lancetalent. Personalmente creo que es difícil cerrar acuerdos en este tipo de plataformas, pero tienen bastante renombre y experiencia en temas de comunicación y contenidos.

      Espero que os haya servido de ayuda!

       

  • #3354
    Javier
    Administrador
    @javi

    Hola @venadita

    Bueno, @anamochol me parece que colabora con Yeeply en el área de comunicación! Puede darte mayor información. Tienes la opción de escribirle un mensaje privado, o esperar que responda en este hilo. Suele estar algo ocupada pero a menudo se pasa un ratito por acá…

    Por otro lado, puedo preguntar ¿qué es MKTOL?

    Un abrazo,

  • #3357
    venadita
    Colaborador
    @venadita

    @javi muchas gracias por tu respuesta, te aclaro: MKTOL es la abreviatura de Marketing Online

    @anamochol muchas gracias a ti también, por supuesto que me has ayudado, echaré un vistazo a esas plataformas que me comentas, incluida Yeeply por el tema de marketing digital

    Un abrazo

  • #8776
    Male
    Colaborador
    @male

    No sabía de Workana. Veo que Peopleperhour es otra que esta intentando posicionarse…

  • #9530
    Derlys
    Colaborador
    @derlys

    Hola,

    Hace un año inicie con mi carrera freelance y he probado todo tipo de plataformas para obtener proyectos la que mas me ha dado resultado a sido: trabajofreelance.com es una plataforma con muchas opciones te deja realizar hasta 10 propuestas cosa que no te permiten otras plataformas que tienen un numero limite.

    Obviamente pide un porcentaje de comisión pero vale la pena pues tiene opciones para todo tipo de profesionales.

¡Ingresa A Tu Cuenta Para Participar En La Mejor Comunidad Colaborativa!