Problemas a la hora de cobrar facturas

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  • #2895

    Josebreva
    Participante
    @josebreva

    Record +6

    ¡ Un saludo a todos !

    Bueno, abro este tema realmente sin mucho conocimiento de si es una práctica habitual entre algunos clientes o es que yo particularmente he tenido la mala suerte de topar con los más expertos en el escaqueo. Me explico.

    Me gustaría conocer si tenéis experiencias de problemas con cobros de facturas. Por ejemplo, en mi caso trabajo para varios clientes (particulares, agencias, sitios webs, redes de blogs, etc…) que me solicitan artículos durante el mes, y al terminar el mismo yo les preparo la factura, se la envío y, supuestamente, debo de cobrarla, ¿no?

    Hasta ahí lo normal, imagino. Bien, con algunos clientes no hay ningún problema y son muy cumplidores con los pagos. Sin embargo, otros me suelen decir el típico “bien, José, paso tu factura al departamento de pagos…”, o incluso no recibo ni tan siquiera respuesta de la recepción de la factura, y ahí se pierde en el limbo de los tiempos por lo que parece.

    ¿Os ha ocurrido en alguna ocasión?, ¿suele ser algo general o me tengo que sentir el único monigote?

    Si os suele ocurrir, ¿insistís mucho para que os hagan el pago?, ¿dejáis pasar un tiempo? A veces me siento hasta violento cuando tengo que mandar un recordatorio de pago. Pero, oye, es mi trabajo, vivo de esto y el banco quiere cobrar su deuda, Gas Natural la suya, el trimestre del IVA y el IRPF, Orange, etc…

    No sé si habéis tenido alguna vez esa misma sensación. y no sé si me he explicado bien con el tema que quería proponer, jeje

    Un saludo a todos y muchas gracias!

    • Este debate fue modificado hace 9 meses por  Javier.
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    #2896

    Javier
    Moderador
    @javi

    Record +154

    @josebreva claro que no eres el único. En mi caso, siempre que trabajo con empresas suelen decirme cosas del tipo: te pagamos a la entrega del trabajo, facturamos tal fecha, espera un par de días para recibir el pago. Esto me ha pasado con empresa grandes, por lo tanto no tengo tanto miedo de que no me paguen pero si sé que se van a demorar…

    Una posible solución sería pedir una parte por adelantado, he tenido casos de que me han aceptado sin problema. Esto en algo amortiza la demora…

    #2897

    Tato
    Participante
    @tato

    Record +85

    No creo que haya una solución… es como esas paradojas que siempre exisitiran! Supongo que un contrato puede ser una potencial solución. Fechas de entrega, fechas de pago.

    #2974

    sara
    Participante
    @sara

    Record +1

    LO PRIMORDIAL ES TRABJAR CON CONTRATO, PERO SI NO SE TIENE SE HACE UNA DEMANDA MONITORIA y arreando

    #3211

    anamar
    Participante
    @anamar

    Record +2

    Sí el cliente es nuevo, deberías cobrar el 50% adelantado una vez que tengas el presupuesto realizado. Si les ofreces la opción de pagar a través de pay pal será más fiable para ambas partes ya que luego pueden abrir una disputa si no les entregas el trabajo completado.

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