Psicología Experimental

ForoFreelance Foros Otras Actividades Psicología Experimental

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Autor
    Posts
  • #1339

    Alejandra
    Participante
    @alejandra
    Record +76

    En la Psicología Exprimental existen dos métodos positivistas que se utilizan: el conductismo y la “psicología de la forma”.

    El conductismo intenta reducir todos los fenómenos psicológicos a reflejos condicionados sobre la base del par estímulo-respuesta. Su máximas figuras son el ruso Pavlov, y los norte americanos Watson y Skinner.

    En cambio, la Psicología de la Forma considera a los fenómenos psicológicos como un todo indivisible, de modo que cada uno de los elementos que intervienen en el proceso solo tiene sentido en la medida en que forman parte de un todo, conocido como “forma”.

    En filosofía se erige como doctrina al método conductista, según el cual, hay una continuidad entre la vida animal y la vida humana, pasándose de la una a la otra por simple evolución, y que considerá a la conciencia, alma o espíritu como producto del proceso de desarrollo de la materia cerebral.

    Como vemos, la psicología experimental esta dividída entre el resultado del “reflejo condicionado” y la acumulación de la evolución por la experimentación manifestada a través de un ente, como podría ser la conciencia.

    • Tema Editado hace 7 meses por  Javier.
    - Valoraciones -
    1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
    2 Votos (5,00/5)
Viendo 1 publicación (de un total de 1)

► Participa en la comunidad… Entrar & Crear Una Cuenta