¿Qué pasa con los precios?

ForoFreelance Temas Trabajo ¿Qué pasa con los precios?

Viendo 25 publicaciones - del 1 al 25 (de un total de 28)
  • Autor
    Posts
  • #2105 Respuesta

    Carmorán
    Moderador
    @carmoran

    Como expliqué en mi post de presentación, estoy metiéndome poco a poco en el mundo freelance, pero si hay una cosa que me trae mucho de cabeza son los precios que se suponen justo para tu trabajo, y lo que alguna gente pretende pagar por ello. A través de la experiencia de otros freelancers, sé que para nada es recomendable cobrar menos de 0,04 céntimos por palabra. Si por ejemplo hay que hacer una traducción, los que están empezando suelen tener una tarifa de unos 0,06 o 0,07 céntimos; por redactar un texto en español, 0,05 céntimos por palabra.

    La sorpresa me la encuentro cuando entro en páginas de empleo freelance, y me encuentro con clientes que piden redacciones de textos de 500 palabras por 4 euros. Haciendo cálculos con lo que antes he dicho, un texto de 500 palabras tiene que valer 25 euros; es decir, escribir 500 palabras por solo 4 euros es un timo en toda regla, y sin embargo este tipo de ofertas proliferan.

    ¿Estoy yo en lo cierto, o resulta que estas tarifas de 4 euros son lo normal? Agradecería mucho que algún trabajador freelance con experiencia me sacara de dudas, aunque tengo la impresión que este tipo de timos están a la orden del día.

     

    • Tema Editado hace 5 meses por  Javier.
    #2106 Respuesta

    Javier
    Administrador
    @javi

    Hola @carmoran

    Tu análisis tiene mucho de verdad… en mi experiencia en el mercado de redacción de contenidos la demanda es de aproximadamente 5 dólares o 4 euros por artículos de 300 hasta 700 palabras; dependiendo el tema, y algunos otros detalles.

    En promedio hablaríamos de 4,5 euros por artículos de 500 palabras. Es lo que más se oferta y demanda en la actualidad. (Es el caso de Fiverr)

    Ahora, existe trabajo para escribir artículos de 500 palabras por $25 euros, son muy escasos los clientes de este tipo; además estos artículos suelen ser muy específicos, generalmente de temas complejos, en donde el redactor necesitas estar capacitado o ser experto en el tema.

    Un periódico o revista puede estar pagando ese valor. Pero en ese caso se necesitaría un buen contacto o tener excelente perfil.

    No te recomendaría dedicarte solo a la redacción o traducción. Estar de freelance, implica que puedes estar en varios campos a la vez; por ejemplo podrías crear un blog que hable de temas locales (de tu ciudad), hacerlo bien y con eso ir a ofrecer publicidad, reseñas o venta por afiliados a los negocios de la localidad. Esto si es mas rentable.

    También podrías ofrecer artículos a periódicos o revistas locales; como redactora freelance. Esto es algo que se esta haciendo bastante…

    #2120 Respuesta

    Marii
    Colaborador
    @marii

    Hola Carmoran

    La verdad yo también he oído y recibido recomendaciones como las que tu has escuchado, mis amigo@s freelance me lo han dicho es más me lo han recomendado… ya que mientras más especifico sea el articulo mejor.

    Por otro lado la realidad es que bueno hay competencia como en todo pero uno debe empezar y comenzar a tener una red de clientes aunque se inicie de esta manera la consolidación de relaciones laborales por alguna lado debe empezar.

    En otras palabras quizás debas empezar así, cobrando lo que la mayoría de la competencia ofrece luego ya tienes experiencia, clientes un portafolio, te empleas en ramas especificas y puedes cobrar más.

    Abrazos.

    #2131 Respuesta

    Carmorán
    Moderador
    @carmoran

    Gracias por vuestras respuestas. Es precísamente en sitios como Fiverr donde veo precios que son de caerse al suelo. He llegado a ver redacciones de 1000 palabras a no más de 5$ y con revisión incluída. Entiendo que la competencia es feroz, pero también sé que esto puede ser muy contraproducente para el propio sector freelance, porque ofrecen un valor muy por debajo de su valor real y es posible que cuando llegue el momento de subir los precios, el cliente simplemente decida ir a buscar a otros trabajadores que sigan cobrando 5$ por palabra. Creo que el problema de base en el mundo freelance es que se presta mucho a regatear los precios, y la mayoría de las veces éstos están por debajo del precio justo. Es casi una manera de no valorar tu propio trabajo, no sé si me explico.

    #2133 Respuesta

    josse
    Colaborador
    @josse

    Trata de crear diversificación laboral o más especifica y según el cometido de Fiverr es una web para trabajos de 5 dólares pero depende de la manera de proyectar tu trabajo añadiendo más cosas o cosas más detalladas así puedes añadir mas precio a tu trabajo.

     

     

    #2397 Respuesta

    Redactor
    Colaborador
    @redactor

    Hola:

    yo desde el principio tengo una tarifa de 0,06 euros/palabra y mucha gente me dice que es caro.

    Por suerte, siempre he encontrado clientes dispuestos a pagar esto o más.

    Si te vendes barato, tal vez al principio consigues más clientes, pero a la larga no vale la pena.

    Dato: la mayoría de los redactores cobra 10 euros o menos por artículo de 300 palabras:

    http://www.redactorfreelance.com/2014/03/infografia-del-redactor-freelance-2014.html

    ¡Para morirse!

    #2421 Respuesta

    ElAlkzar
    Colaborador
    @elalkzar

    Hola Tod@s, hola Roger jejeje… estoy aquí por vos… gracias por el post que publicaste sobre este foro.

    Espero no me crucifiquen, lo digo porque en este mundillo las opiniones son muy variadas y cada uno toma lo que puede hacer en su momento. (Sí… regalo mis letras, cual ramera, sus besos sin pasión)

    Inicié en este mundo hace ya un tiempo, pero desafortunadamente donde encontré a mis clientes, fue en estas plataformas que ya han mencionado… nubelo, workana, upwork, freelancer, fiverr, etc.

    El agravante es que, tal como dicen muchos, si no tienes la experiencia demostrable en un principio para que te contraten, o te quedas por fuera, o sencillamente aceptas lo que hay.

    Dos cosas, según lo que he dicho:

    1. O empiezas con lo que te vaya saliendo para que sea tu carta presentación con plataformas freelance

    2. O buscas el nicho en donde realmente te puedan pagar lo que es justo

    El camino más fácil y rápido es el número 1 por varias razones:

    • No conoces a nadie, no conoces empresas, tu ciudad es una mier$%#
    • No tienes una página como tal para ofrecer tus servicios
    • No eres periodista y no tienes cómo certificar que escribes bien
    • Necesitas dinero YA

    Sin mentirles, he realizado trabajos de 350 palabras a 1 dólar, cosa que definitivamente no vuelvo a hacer, pero lo hice. Actualmente recibo trabajos de 500 palabras a los 5 dólares o euros que tanto están comentando. Es muy duro, porque la gente regatea hasta el final, y para terminar, exigen demasiado por tan poco. Sin embargo, me gané una reputación… que la verdad pensé me iba a ayudar en estas plataformas a romper mi limitante. Llevo ya 20 días en estas, ofreciéndome a un mejor precio y nada…

    En definitiva, la opción 1 siempre será como es… te van a pagar lo que está en el mercado, seas todo un experto o no… por eso, mientras arranco con la opción 2, debo continuar aceptando este tipo de cosas.

    Estas plataformas que comentan ya están… Cebadas, por así decirlo… puede entrar el más duro del mundo… y te van a ofrecer lo que está en el mercado. Ya todo el mundo sabe que aquí consigues mano de obra muy regalada… y lo peor, con buena escritura…

    MI EXPERIMENTO: Como ya sabía por dónde iba el agua al molino, inventé un anuncio muy bravo, para buscar un redactor que supiera de Optimización SEO con técnicas de Keyword Research para temas pesados de Marketing, Forex, Ingeniería e Industria, con gestión de WordPress, imágenes CC, links internos, etc… y qué creen. Me llegaron ofertas impresionantes de escritores profesionales, periodistas y columnistas de periódicos importantes, como también abogados, ingenieros, filósofos, etc…. y todos cobrando casi lo mismo… regalando su trabajo… hubo inclusive un periodista que estaba dispuesto a sacarme 50 post de 500 palabras por 30 dólares en 15 días….

    Mi conclusión, si eres dueño de un blog y requieres obra de mano económica, ese es tu nicho porque la vas a conseguir y no creas, muy buena… pero si eres un freelance queriendo vivir de esto, ni se te ocurra, solo será un Hobby para ti.

    La opción 2 es la que cuenta, es donde podés crecer por esto:

    • La tarifa la pones tu
    • Debes si o si, tener una marca personal en un web site propio
    • Mínimo si no eres comunicador social o periodista, de alguna manera hay que demostrar suficiencia certificada de que sabes escribir muy bien (SEO, ortografía, tipografía, etc). Por lo menos, esto ayudará si no tienes textos qué mostrar o clientes importantes de los que te puedas jactar
    • Escribir como loco y permanente, tu WEB no puede estar vacía, debes generar buena temática alrededor de ello, será tu carta de presentación.
    • Paciencia hasta casi de 1 año para que empieces a ser reconocido en el medio y empezar a codearte y compartir contactos como hacen los grandes ( Javier Pastor, Claudio Inacio, Roger García, Maricarmen Bustamante, Luis Villanueva, Miguel Florido, Dean Romero… y un gran etc)

    Y a eso es lo que yo apunto… pero necesito mi tiempo para eso y poder solventar mis deudas con calma con un trabajo tradicional jejeje… es que si no tuviera una esposa e hijos que piden cada rato… sería mi proyecto a mediano plazo sin prisa….

    En fin, espero no haberlos aburrido con semejante escrito… me desahogué y lo necesitaba, con el perdón de ustedes.

    Estoy en un punto en el que quiero avanzar pero de tanto estar al frente de una pantalla sin usufructuar nada… mi esposa me hala las orejas.

    P.D: Mi problema del reconocimiento es que estoy en una ciudad en la que no hay empresas, las pocas pymes que hay no manejan página web, es una ciudad estancada por muchas problemáticas y a Colombia le falta mucho por entender que una empresa sin página web estará muerta en poco tiempo. Igual, seguiré estudiando, y escribiendo con lo que me va llegando, y sigo buscando empleo de medio tiempo como Ingeniero, así hago lo que me gusta que es escribir, y genero dinero YA para mi casa en lo que no me gusta… nada está perdido… Carpe Diem

    #2438 Respuesta

    Carmorán
    Moderador
    @carmoran

    Gracias por vuestras opiniones.

    La realidad es que cobrar 0,06 euros por palabra es una tarifa aceptable, lo que de ninguna manera es aceptables es cobrar menos de 0,05; de hecho, esto es algo que advierten a redactores y traductores profesionales. Pero, ¿qué pasa? Que si tú no regateas, el cliente en cuestión sí va a encontrar a alguien que lo haga, con lo cual es como si estuviéramos intentando luchar contra el viento y ganar.

    Creo que la opción más segura es primero tener una fuente de ingresos con los que mantenerse, y a la vez trabajar como freelance casi como si de un hobby se tratara (no sé yo si habrá muchos freelance que nada más empezar en el negocio ya ganaran 500$), como decía ElAlkzar; es así como poco a poco puedes ir haciéndote un nombre en el negocio y sin tener que bajar los precios a niveles ridículos.

    #2505 Respuesta

    Vivianabg
    Colaborador
    @vivianabg

    En mi caso, prefiero trabajar como freelancer para la gente extranjera, pagan más y mejor. Ofrezco mis servicios como redactora de contenidos. El español es muy tacaño para pagar, por eso trabajo poco y nada. El que desee mis servicios, deberá tener en cuenta que si deseas que su pagina funcione o su empresa funcione desde un blog, deberá invertir. ¿Porque el empresario busca a un freelancer? para que le escriba, porque él no tiene el conocimiento de cómo encarar un proyecto por medio de la palabra.

    A parte, es un principio contradictorio. Tu como empresario, quieres que la gente invierta en tus productos, pero tu no quieres invertir en una persona que por medio de la palabra convenza a potenciales clientes. Una ironía, ¿no?

    Bien, eso es para pensarlo. Pongo un precio por tantos posts mensuales y se hace un contrato con mis normas. Si estás de acuerdo bien y sino, no hay problemas, hay otros.

    No tenes por qué rebajarte al precio que estipules, porque el cliente no te respetará jamás. Debes ser firme y tener caracter. Este es mi precio o llegamos a un acuerdo de precio en que ambos estemos de acuerdo.

    Mi experiencia me ha servido a no temer con el cliente que te das cuenta que te regatea desde el vamos. Eso conmigo no va.

    Saludos

    #2525 Respuesta

    gachi
    Colaborador
    @gachi

    He encontrado mucha información y consejos útiles en este hilo. No puedo aportar mucho, solo que

    No recomiendo ofrecer precios bajos a un cliente con la esperanza de aumentarlos en el futuro. Cobrar siempre lo que vale y no dejarse seducir por promesas de más trabajo a futuro.

    Si un cliente nuevo da vueltas para aprobar un presupuesto o hace demasiadas preguntas ABRIR LOS OJOS. En mi experiencia, los más exigentes son los más tacaños y  “olvidadizos” a la hora de pagar.

    Saludos a todos!

     

    #2547 Respuesta

    ElAlkzar
    Colaborador
    @elalkzar

    Carmoran sabes qué pasa… que no es fácil empezar casi de 0 en una profesión, para mi esto no es un juego, es una profesión y como tal, algunos clientes contratan a diestra y siniestra sin pensar en eso y sólo les interesa que le llenen sus blogs y páginas…pagando lo más mínimo… obvio eso es en el nicho en el que usted esté, y como he dicho, plataformas como workana, nubelo, upwork, etc se presta para eso..

    Ni les digo cuánto cobro yo ahora porque se ríen, pues después de casi un mes sin un contrato, me salió hace poco uno, que logré subiendo un poco más mi tarifa… percibí dos cosas:

    1. El cliente me dijo que le gustaba mi perfil y que estaba dispuesto a pagar por algo bueno, me dijo de frente que yo era de los que más cobraba (jajaja ay de por Dios, no me quiero imaginar como fueron las demás ofertas, si lo que cobro igual no fue tan bueno)

    2. En ese proceso y búsqueda detecté varias cosas como:

    Muchos piden aparte de que uno escriba, les provea imágenes de alta calidad o definición con licencias de tipo CC free y orginales, osea, para eso prácticamente me tocaría comprar fotos, cosa que no voy a hacer o durar horas buscando… y otra que me quedé aterrado y percibí; de frente una empresa dijo en Workana: busco sólo venezolanos por la situación en la que viven, son más competitivos con respecto a su oferta económica…. me quedé frio….

    Pues bien, recuerdan mi experimento? eché para atrás y revisé en todos los que se habían postulado a mi proyecto falso y qué creen, pues que los más baratos eran los venezolanos… embarrada por ellos que tan mal la están pasando, que lo regalan por un calao (pan tieso que no vale ni 5 céntimos)

    Me encantaría hacer como dice Car, tener un trabajo tradicional y mientras, irle dedicando a la redacción en mis tiempos libres…. pues es imposible… con tanta competencia y gente regalada (me pongo en ese escalafón, pero ya un poco más arriba jejeje) la verdad, el proceso de escribir casi 1400 palabras en menos de dos días, con fotos de alta calidad en temas que primero debo investigar además, no es fácil, por ejemplo, ahora estoy escribiendo para un blog de ecommerce sobre crossfit, qué tema tan amplio y sinceramente el tiempo no me alcanzaría si tuviese un trabajo tradicional de 8 horas..

    Ole y por último, el resumen es que los clientes piden:

    Que todo esté perfectamente optimizado para SEO on Page con técnicas especiales para los headlines, con la respectiva Keyword Research y también con Keywords semánticamente relacionadas, imágenes de alta calidad y que sean libres.. y la oferta es $5 dólares por 4 artículos de 400 palabras (#”$$”$&&$ me dan ganas de mandarles a tumbar el blog jajaja)

    Ayyy de por Dios esperemos que me salga algo mejor, mientras a guerrearla, por lo menos me va mejor que trabajando como ingeniero por el salario mínimo que en Colombia es de 200 dólares , 8 horas diarias de domingo a domingo con 1 día de descanso en la semana

    Slds

    #2563 Respuesta

    Carmorán
    Moderador
    @carmoran

    Como comentaba en otro hilo, la crisis hace que mucha gente se vuelva hacia el negocio freelance, pero otra tanta lo hace también porque saben que algunos precios van a ser de risa, como comenta ElAlkzar.

    La última oferta sangrante que me encontré fue la de un sitio web que pagaba unos 27 euros por artículos de 500 palabras, teniendo que escribir un artículo por día durante un mes. Yo ya sospeché que el precio de 27 euros era por el total de 30 artículos entregados al día puntualmente, entre otras cosas porque yo cobro a 0,05/palabra, y ese precio era incluso superior a lo que cobraría por un artículo de 500 palabras. Por supuesto, las sospechas se confirmaron, y muy amablemente les dije que no podía aceptar su oferta porque desgraciadamente no cumplía con los requisitos de esclava que pedían. Pero con mucha amabilidad, por supuesto jaja.

    Como dije antes, es imposible luchar contra el viento, aunque las cosas pueden llegar a ser distintas si existieran asociaciones de trabajadores freelance. No tengo constancia de que algo así exista en mi país (España), pero creo que en EEUU eso es una realidad para combatir este tipo de cosas, precisamente.

    #2566 Respuesta

    ElAlkzar
    Colaborador
    @elalkzar

    @carmoran cómo así… si no estoy mal, ustedes están super regulados en esos temas… me parece que se les dice autónomos, hasta facturar se puede. Mira en esta página, lo asesoran a uno en esos temas Freelance.

    http://infoautonomos.eleconomista.es/

    Sé que el que más sabe de este tema sería Roger @redactor, pregúntale a él sobre esto, además que es de España también.

    Slds

    #2569 Respuesta

    ElAlkzar
    Colaborador
    @elalkzar

    Qué pena, yo de nuevo… esta fue la perla de hoy, e insistió muchísimo… y no señor, no me rebajé, me dijo que seguía mirando a ver qué. Si acepta mi propuesta, bien, si no, como dicen: Tendré clientes que luego pagarán más.

    Oferta baja

    Osea que, supongamos que un artículo de 500 palabras, estaría en 3 dólares… noooooo, las cachas, ni cuando empecé en esto cobraba tan bajo

    #2579 Respuesta

    LJSR
    Colaborador
    @ljsr

    Buenas,

    He leído los comentarios y todos tienen razón, a veces los clientes se aprovechan de la necesidad, como ya mencionaron anteriormente yo también he cobrado y me he visto en la situación de cobrar a un precio muy bajo. Soy venezolano y las personas se aprovechan de la necesidad. Mi primer trabajo fue aquí en Venezuela me pagaron un poco mas de un dolar por artículos de 500 palabras, el cliente me daba la categoría y yo tenia que ingeniarme el titulo y todo eso ¡Un total robo! pero era totalmente nuevo en esto. Pero debido a la situación actual en mi país me he tenido que conformar con lo que menciona @ElAlkazar 0.006 por palabra, y es que he tardado hasta meses sin ofertas y cuando llegan son estas que se aprovechan de la situación. Espero aprender más en este foro que por lo que veo es de gran ayuda.

    ¡Saludos!

    #2580 Respuesta

    ElAlkzar
    Colaborador
    @elalkzar

    @ljsr sinceramente lamento la situación en la que ustedes se encuentran, no lo que sale en TV porque ocultan muchas cosas, sino lo que uno ve por familiares, o blogs o cuentas que publican cómo les toca… y por eso mismo, no quiero echar la culpa a una nación, pero por esa situación y algunas más, los clientes se aprovechan y tiran a matar, y lo peor, en estas plataformas no se puede chistar porque te califican y si te ponen un negativo o pocas estrellas pues, eso afecta peor… así que uno acepta lo que llega.

    Esperemos que todo mejore… hay una frase en internet que me gusta mucho y a veces trato de aplicar pero no es fácil: “Los clientes me dicen, cobras muy caro yo tengo gente que me hace el trabajo más barato… claro, bien pueda, yo conozco clientes que me pagan más”

    Sigo con mis precios bajos pero tratando de ser más equilibrado… no critico y por eso en mis comentarios jamás critico que los demás se regalen, regalen su trabajo, etc… porque uno mismo lo percibe y cuando toca toca.

    LJSR te deseo lo mejor y que puedas conseguir mejores clientes, el tema es que eso empieza por uno, si te postulas con bajos precios, obvio que seguirás así… pero como experiencia, al subirte utilizando estas plataformas, perderás mercado y te será más duro arrancar, sin embargo, valdrá la pena a largo plazo… yo exactamente desde que subí mi tarifa, cumplí 22 días sin proyectos, ni uno… hasta la semana pasada que gané uno.. y pues en la espera del que les publiqué aquí, se anime y me contrate…

    Esperemos qué nos depara la situación y que si en nuestros hogares todo se soluciona, podamos tener un fresco, lo digo porque si remas solo es duro.. ahora mi esposa tiene trabajo de medio tiempo y con eso nos solventamos, y por eso no me doy tanto la pela… seguir aguantando.

    Yo estudio casi todos los días, me preparo en literatura, actualizado en noticias, manejar más herramientas (ando con adobe indesign, luego illustrator, haciend un curso de social media, clases de ortotipografía) y suscrito a cuanto blog veo importante para saber más, para ser más profesional y que eso lo valore la gente.

    Este es mi perfil en Workana y me ha ayudado mucho, espero estar en Gold y mejorar más, para seguir con el resto de trofeos hay que pagar, cuando pueda lo hago. Pero digamos que esta es mi carta de presentación por el momento para mis proyectos jeje

    Perfil Workana

    #2591 Respuesta

    Carmorán
    Moderador
    @carmoran

    ElAlkzar, sí, los autónomos están regulados en España, pero yo me refería a los freelance cuyo medio de trabajo es internet, donde sí que puedo haber más engaño y timo al no existir el trato en persona, y en muchas ocasiones, ni un contrato como garantía.

    En cambio, investigas un poco más por el resto de países para ver cómo manejan ellos este tema, y te encuentras con páginas como esta.

    Freelancers Union

    #2601 Respuesta

    NickG
    Colaborador
    @nickg

    Buenas,

    Ahora estaba mirando por ejemplo la web “trabajofreelance” y estoy alucinando con muchas de las ofertas. Una de ellas dice que pagan 60$ por 20 artículos al mes de 1200 palabras . Una locura… 3 $ por 1200 palabras no me parece ni medio bien. Yo, que estoy empezando, no paro de encontrarme con ofertas así, y es normal que en cuanto vea algo que esté medio bien me acabe agarrando a ese clavo ardiendo, y sé que si no lo hago yo lo hará cualquiera.

    Lo que más me jode es que hay ya 3 propuestas en ese proyecto y probablemente alguien trabajará esa suma de horas esclavizado por un trabajo que se debería de valorar mucho más…

    #2603 Respuesta

    ElAlkzar
    Colaborador
    @elalkzar

    ahhh no @carmoran en Colombia te pueden robar facilito y no chistar porque no hay una regulación en estos temas, qué vaina.

    #2606 Respuesta

    NickG
    Colaborador
    @nickg

    Te puedo hacer una pregunta amigo? @elalkzar

    Con lo que has descrito anteriormente, ¿cuanto ganas más o menos al mes con tu trabajo de freelance?

    #2626 Respuesta

    LJSR
    Colaborador
    @ljsr

    @elalkzar Gracias por tus buenos deseos, tienes toda la razón, me alegra que te estés preparando eso nos ayuda mucho. Aunque a veces uno se cansa y no le quedan ganas de seguir, de igual forma hay que continuar, soy de los que piensa que con esfuerzo y perseverancia podemos lograr lo que queremos. Tomare en cuenta tus consejos y espero te vaya muy bien.

    ¡Éxitos Hermano!

    #2654 Respuesta

    Redactor
    Colaborador
    @redactor

    Hola @elalkzar gracias por mencionarme, ya respondí a este post un poco más arriba.

    En España no hay ninguna asociación genérica de redactores, pero sé que hay intentos para ponerlo en marcha.

    Sí existen asociaciones de redactores especializados como http://www.redactoresmedicos.es/ y asociaciones de autónomos, que es como se llama a los que trabajan como freelance  y están registrados legalmente.

    De todas formas, no podrían ayudar mucho en el tema de los precios porque al parece según las leyes de la competencia europea estas asociaciones no pueden recomendar precios mínimos a sus miembros.

    Incluso el Colegio de Periodistas de Cataluña tuvo que retirar sus tarifas oficiales de la web para evitar ser sancionado. En la discusión de este hilo encontrarás los detalles:

    http://www.redactorfreelance.com/2009/12/tarifas-de-referencia-para-redactores.html

    Saludos

    #2665 Respuesta

    ElAlkzar
    Colaborador
    @elalkzar

    pues @nickg a mi me da cierta pena decirlo… como soy nuevo en esto y realmente no tengo buenas relaciones o buenos nichos para conseguir trabajo, la verdad, no te doy una cifra, pero te digo que todavía no puedo vivir de esto, inclusive cuando ajusté mis precios, pasó casi un mes sin un sólo contrato…

    Para mi es aterrado, y me encantaría saber dónde más puedo conseguir mis clientes, los marketplace actuales está lleno pero de clientes muy malos que pagan miserias, ese ha sido mi gran obstáculo… y como estoy en proceso de crear mi web pues esto también me demora un poco.

    #2673 Respuesta

    NickG
    Colaborador
    @nickg

    @elalkzar bueno amigo a seguir luchando, no te desanimes!! Primero acaba tu web y luego dale caña a todo el proceso!

    Ya hay gente que vive de esto, porqué tú no? 🙂  Ya verás, ambos nos saldremos con la nuestra si no nos rendimos.

    #3322 Respuesta

    uplader
    Colaborador
    @uplader

     

    bueno, soy de Venezuela, me hice perfil e wokana, y en estos días he mandado propuestas, yo veo que el problema de lo que vas a cobrar, sera si por ej el ciente por X razón, después que trabajes tranquilo y entregues,  porque nadie te dará adelantado, y memos si apareces de la nada,  el miedo que surge es, que, encuentres un correo del cliente , y te diga; mira sabes algo, yo no te voy a pagar, porque retardaste mucho (pero lo haces bien), o te salga con otra excusa, ahi si debes protegerte las espaldas, a pesar de que wokana tengan reglas nada te garantiza que el cliente este deacuerdo y te vaya a pagar , porque lo de la web de frelancer tengan su seguridad, pero al final eso al cliente le puede valer misa cantada+

Viendo 25 publicaciones - del 1 al 25 (de un total de 28)
Respuesta a: ¿Qué pasa con los precios?
Tu información: