Quisiera monetizar más mi blog

ForoFreelance Foros Negocios Freelance Quisiera monetizar más mi blog

  • Autor
    Posts
  • #2504
            Vivianabg 
    Participante
    @vivianabg
    Record +15

    La verdad, es que trato de poner temas evergreen en mis blogs, pero la parte de monetización es poca, no mucha con adsense. ¿Sabrían decirme cómo orientarme para que aumente la monetización?

    Gracias

    #2509
            Tato 
    Participante
    @tato
    Record +91

    Hola @vivianabg

    Bienvenida!

    Para ayudarte me encantaría que me expliques mejor que es evergreen?

    Conoci de un caso en Inglanterra. Un familia había creado un éxitoso foro para hablar de un tema en especifico, no lo recuerdo bien, pero era algo como “Foro de Agricultura Orgánica” (obviamente lo traduje español)… el éxito monetario de este foro fue gracias a que ellos promocionaban productos de amazon (de su temática) y tiendas locales en su foro, comisionaban. Seguramente también vendian publicidad. El tema es que la gente en este foro conversaba acerca de productos, técnicas, etc de recursos orgánicos (por hablar de mi ejemplo) y entonces fue en ese momento que los adminitradores del foro vieron la oportunidad. Ofrecer los productos de los que se hablaba en el foro y así no dejar escapar a esos “potenciales clientes”.

    Prometo buscar este ejemplo, y crear un tema. Lo agendo.

    Saludos.

    PD: No creo que adsense solo sea una buena fuente de ingresos.

    #2518
            Vivianabg 
    Participante
    @vivianabg
    Record +15

    Contenido evergreen, es el contenido que mantiene su valor con el tiempo y continúa siendo relevante para el lector, incluso mucho tiempo después de haber sido publicado.

    El lector no necesita saber cuándo una receta para hacer unas empanadas argentinas fue publicada, pues para conseguir hacer las empanadas argentinas, las instrucciones es lo que le interesa, porque no cambian. Una noticia en cambio, que habla sobre Supervivientes o  GH 16 ya no es relevante después de algunos días o incluso horas o años.

    O sea, mientras la receta perdurará por años, la noticia de Supervivientes y GH 16 pasó a la historia.

    Con respecto a los blogs, si bien “vendo moda, nutrición, belleza, etc.” y eso que las mujeres consumen, pero quizás hay algo más que falta y no sé aun que es. Pero ya veré. Mientras monetizo con gente para escribirle a los que viven en el extranjero.

    Con lo que me cuentas de esta gente, es interesante y han sido hábiles para enfocarse de otra forma y así poder ganar más dinero a través de la venta de productos. Interesante.

    Saludos y gracias por haberme respondido.

    #2523
            Tato 
    Participante
    @tato
    Record +91

    Viviana, muy interesante lo de evergreen, para ser honesto pensé que era algo sobre orgánico o vegetariano. En todo caso me he dado en la boca!

    Me ha gustado mucho ese concepto de contenido que puede perduran en el tiempo, al menos más que otros. Lo investigaré… Y seguro que si, con el tiempo se va viendo y probando para así encontrar lo que mas se adapte a nuestras necesidades. Paciencia que todo llegará 😉

    #2526
            Vivianabg 
    Participante
    @vivianabg
    Record +15

    Si yo no escribiera en blogs, para revistas y periódicos y para otros empresarios, seguramente yo no hubiera llegado a este foro tratando de saber más. Pues tengo dos personas a quienes sigo siempre y he aprendido mucho de ellos. Pero más que eso, tiene que ver el preguntarme: ¿cuánto tiempo tuve que pasar para hacerme conocer a través de la escritura? eso por un lado. De pronto ese termino lo descubrí gracias a otra blogger que lo ha explicado paso a paso cómo hacer contenido que perdure en el tiempo más que aquellos que hoy son interesantes, pero mañana no.

    Apunto cosas, analizo todo y cada cosa. Aun no terminas nunca de aprender en este trabajo. Muchos dicen: bah, lo que haces lo hace cualquiera, estas muy cómoda en tu casa escribiendo mientras miras tv. Les digo: se equivocan, tengo mi oficina en mi casa, no miro ni tv ni escucho radio. Mi trabajo es serio. Es creativo, porque vos estás creando.

    Eso sí antes le dedicaba desde que me levantaba hasta que me acostaba. Me dije un día: ¿qué estas haciendo? Venga, a trabajar 8-10 con una hora de almuerzo entre medio y luego cerrá con llave la oficina hasta mañana. Ten una vida a parte de ser tu propio jefe.

    Pero claro, esto va con los años, entonces te das cuenta que has trabajado como una hormiga todo el tiempo. No te podes levantar y dejar cuando vas a ir a dormir en la noche. Llega ser obsesivo al principio, pero luego viene el relax, la reflexión.

    Nos leemos.

    Saludos

     

    #2559
            Carmorán 
    Participante
    @carmoran
    Record +131

    Por lo que he leído, Adsense no es la mejor forma de ganar dinero con el blog, porque lo que cuenta es la cantidad de veces que la gente hace clic en los anuncios; puedes tener 10.000 visitas al día, que si solo 500 personas hacen clic, lo único que consigues es calderilla.

    Otras cosa son las plataformas en las que pones tu blog a disposición de los anunciantes, entonces tú decides el precio por dejar que esos anuncios aparezcan en tu blog. Un ejemplo es Space Content:

    Space Content

    Aunque realmente no tengo mucho más conocimiento sobre el tema, porque nunca he probado con estos sistemas de monetización del blog.

     

     

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)

Debes estar registrado para responder a este debate. Entrar & Registro