Relaciones Públicas para un Freelance

ForoFreelance Temas Trabajo Relaciones Públicas para un Freelance

  • Autor
    Posts
  • #2041
    patriciasalas
    Colaborador
    @patriciasalas

    Trabajar como Freelance es la oportunidad perfecta para escaparse de una oficina y estar en la comodidad de casa; es decir, convertirse en un profesional independiente, aunque esto parezca un contrasentido, de las relaciones públicas.

    El Freelance suele verse como un trabajador aislado de la sociedad y del mundo, pero está es una equivocación, ya que siempre se esta en interacción con proveedores, clientes y otros freelance

    Las Relaciones Públicas son de mucha importancia en un trabajador Freelance, ya que debe venderse a sí mismo como profesional y promocionar sus servicios. Tener excelente comunicación en sus relaciones públicas para captar nuevos contactos, ya que además será una clave importante para generar confianza y credibilidad en clientes potenciales, y por supuesto poner esto en práctica si se quiere tener éxito como trabajador freelance. Cabe destacar que es como si vendieras un producto o servicio de una empresa, pero que ahora tu eres el producto y el vendedor.

    Ten en cuenta que no solo debes contactar a tus clientes vía E-mail o llamarlos por teléfono, en algunas ocasiones puedes ir a tomar un café con ellos mientras se intercambian ideas y se hacen negocios. No te olvides del networking; trata de incorporar en la agenda asistir a encuentros, eventos, conferencias o jornadas; en temas que se relacionen con tu enfoque de trabajo, donde podrás conseguir además de conocimiento, personas interesadas en tus servicios; lleva algunas tarjetas de presentación y repártelas con prudencia… prepara un discurso de introducción que te ayudé a crear empatía, siempre y cuando actúes de manera natural.

    La interacción en las redes sociales ya es inherente en esta época, y que te permitirá comunicar, expresar y darte a conocer. Considéralo un apoyo para captar nueva clientela y posicionarte de manera global. Actualiza tus conocimientos respecto al manejo de redes sociales como Twitter o Linkedin, que son las más indicadas para los Profesionales Freelance. Lo más importante es comercializarnos por todos los canales disponibles donde pueda estar un nuevo cliente, estar presente es lo más importante.

    Realizar esto ayudará a que establezcas relaciones con clientes tanto online como personalmente, lo que ayudará a tu negocio a expandirse a nuevos mercados, y relacionarse con otros profesionales que pueden darte muchas ventajas y oportunidades.

    Desarrolla vínculos, porque no siempre trabajarás solo; a veces necesitarás contar con otras personas o servicios que pueden ayudarte a completar algunos trabajos o proyectos, por esto cuidar la relación con tus colaboradores permitirá que mantengas la atención de tu entorno…

    Recuerda no descuidarte, trabajar en casa suele tomar la mayor parte de tu tiempo (aunque cueste creerlo), el no tener compañeros de trabajo con quienes hablar a la hora de descansar, ni horario fijo (aunque deberías establecerlo) creará que a veces ni te des cuenta de en cuanto tiempo no has salido de casa, por eso debes encontrar un equilibrio en el trabajo y en tu vida personal. Relaciónate con tu entorno, sal a caminar, has un poco de ejercicio. Recuerda que asistir a eventos para conocer gente relacionada a tu entorno te beneficiará y podrá brindarte nuevas oportunidades de negocio.

    • Tema Editado hace 48 años por .

¡Ingresa A Tu Cuenta Para Participar En La Mejor Comunidad Colaborativa!