Servicios de Community Management: ¿qué tarifas aplicar?

ForoFreelance Foros Marketing Digital Servicios de Community Management: ¿qué tarifas aplicar?

Viendo 7 publicaciones - del 1 al 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Posts
  • #3292

    Elisabeth
    Moderador
    @elisabeth
    Record +32

    Hola a tod@s!

    Me ha surgido un trabajo como Community Manager adicional al de redacción para un cliente habitual. Pero estoy algo perdida en cuanto a cuáles son las tarifas “normales” o adecuadas para un servicio de este tipo.

    He visto tarifas de 300 euros/ mes que incluyen: gestión de perfil/perfiles online, creación y publicación de contenidos en redes sociales (1 ó 2 al día de lunes a viernes) y atención al cliente (respuesta a usuarios de la red); o de 400 euros/mes si se añade redacción y publicación de un post semanal y atención a los usuarios del blog.

    ¿Habéis trabajado o trabajáis como CM? ¿Son las anteriores unas tarifas excesivas?

    Gracias. Un saludo,

    Elisabeth

    - Valoraciones -
    1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
    2 Votos (5,00/5)
    #3360

    Arturo
    Participante
    @artosorio
    Record +55

    Hola Elisabeth!

    Antes que nada no he trabajado como Community Manager (CM) pero pero pero! conozco gente (amig@s freelance) que lo hacen ó lo han hecho… generalmente hemos discutido por largos ratos ya que es un tema que genera inquietudes, dudas, controversias en fin mucho hilo para conversar…

    No solo por el hecho de que estas brindando un servicio intangible…

    Si no por el hecho mismo de que ofreces un servicio intangible y además eres freelance

    Lo que lo hace aun más controvertido a la hora de buscar un precio justo para tu servicio, ya que involucra por ejemplo:

    – El lugar (país) en donde te encuentras.

    – La legislación o leyes respecto al tema freelance.

    – La percepción de tu cliente. (Juega un importante papel y hay que tomarlo en cuenta)

    No fácil eso esta claro… pero no tampoco es la cosa más difícil del mundo así que relax…

    Mira una amiga me dijo que no es lo mismo un precio para un pequeño negocio y un precio para una gran empresa, eso creo que es obvio pero aveces se nos va de la mente, otra cosa que comentó fue literalmente esto ó lo tratare de recordar lo mejor que pueda…

    “Arturo no hay una formula mágica, un plan establecido ó pasos exactos a seguir para obtener un precio razonable, ya que depende de varios factores, puedes llenarte de mucha información, tomar referencia de personas que trabajan en lo mismo que tu, pero al final tú y solo tú eres quien va poner un precio final… preguntarte ¿Mi cliente es pequeño ó grande? ¿Qué valor agregado puedo ofrecer? ¿Tengo una lanzamiento de campaña? ¿Que tiempo y recursos me costara lo que me piden hacer?…

    Y la conversación continuo de largo… ¿Ves por que es un tema que genera controversia?

    Yo personalmente para saber a detalle te preguntaría ¿que te proponer ofrecer? y ¿cuanto planeas cobrar por ello? eso me daría una idea de como van las cosas y poderte aconsejar de una manera mas verídica…

    Saludos.  

     

     

    #3362

    Elisabeth
    Moderador
    @elisabeth
    Record +32

    Hola @artosorio! Muchas gracias por tu aportación.

    Efectivamente, el eterno dilema del “precio justo”… no excedernos con tarifas demasiado elevadas ni mucho menos trabajar gratis. Y así es, finalmente tú y sólo tú eres el que debe establecer lo que cuesta tu trabajo en base al valor que aportas al cliente.

    Mi servicio como CM, para una pyme, incluiría la gestión de perfil/perfiles online (un máx. de 2 redes sociales), creación y publicación de contenidos en redes sociales (1 ó 2 al día de lunes a viernes) y atención al cliente (respuesta a los usuarios de la red). Tarifa = 300 euros/mes. ¿Qué opinas/opináis?

    De nuevo, gracias. Un saludo

    #3363

    Laura
    Participante
    @laura
    Record +103

    @elisabeth @artosorio

    Me incluyo en la charla, quizás con esto pueda aportar algo….

    Mi primo trabajó como Community Manager para un pequeña empresa que si mal no lo recuerdo realizaba productos artesanales.

    El regularmente trabajaba con su amiga que era fotógrafa freelance… Creanme eso ¡Lo ayudó mucho!… Le habían pedido que administrara únicamente Instagram y Twitter pero además le mencionaron que periódicamente necesitarían también fotografías de sus productos para su sitio web… Así que mi primo trabajaba con su amiga continuamente, algo así como te lo explicare a contiuacion…

    El necesitaba fotografías su amiga se las suministraba a un precio más bajo por convenio entre los 2 (cada vez que necesitara un imagen él la buscaba a ella) cada vez la empresa necesitara fotografías de sus productos… la empresa enviaba sus productos a el, el se lo enviaba a ella y ella se encargaba de la sesión fotográfica, así es como el trabajaba más o menos de lo que recuerdo, es más mi primo me comentó una ocasión que para el esta forma de trabaja era más factible ya que su amiga siempre contaban con un buen stand de fotografías listas para usar y si no las tenia las podía realizar sin mayor dificultad además evitaba lidiar con los ya conocidos derechos de autor, cosa que personalmente considero muy importante a la hora de trabajar.

    En fin me hubiera gustado poderte ayudar con lo precios pero mi primo trabajó en Suiza hace 5 años aproximadamente así que el tiempo y la mi mente frágil no ayudan a la hora de recordar precios…o creo que nunca me lo menciono mi primo jaja…

    De todos modos Saludos.

    #3365

    Elisabeth
    Moderador
    @elisabeth
    Record +32

    De todos modos, gracias Laura!

    Toda aportación a la charla es bienvenida. Siempre aprendemos algo nuevo.

    En mi caso, administraría las redes sociales Facebook y Twitter (ésta última partiendo de 0).

    Llegar a un acuerdo/convenio con un conocido, alguien de confianza, efectivamente es infinitamente mejor a la hora de trabajar.

    Saludos

    #3366

    Arturo
    Participante
    @artosorio
    Record +55

    Gente Freelancer!

    Navegando por la web… me encontré con un video interesante espero aporte al tema de Community Manager.

    Link: Video

    Pd: Al parecer ya has trabajo con esa persona y es de confianza… me parece oportuno, pero no escatimes precios en los recursos económicos que emplearas como CM.

    Pero! por otro lado no esta mal aceptar ya que si empleas bien tu tiempo en el trabajo todo estará mejor además es un trabajo que surgió… creo que esta bien generar un dinero extra.

    Saludos.

    #3367

    Elisabeth
    Moderador
    @elisabeth
    Record +32

    Muchas gracias ArtOsorio!

    Interesante y útil vídeo :)

    Así es, es un cliente habitual y de confianza. He realizado trabajos como CM anteriormente pero nada demasiado especializado. Por eso quiero obtener un poco más de información sobre este “mundillo”.

    Saludos

Viendo 7 publicaciones - del 1 al 7 (de un total de 7)

► Participa en la comunidad… Entrar & Registro