Si Yo Soy Freelance, Tu También Puedes Serlo.

ForoFreelance Temas Trabajo Si Yo Soy Freelance, Tu También Puedes Serlo.

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Posts
  • #2027 Respuesta

    diegocabahuer
    Colaborador
    @diegocabahuer

    Mi experiencia como freelance es muy satisfactoria. Esta forma de trabajo que cada vez está más extendida te permite trabajar en lo que te apasiona de la manera más cómoda. Además, creo que se trata de la forma de trabajo más justa que se puede encontrar hoy en día, ya que aquí en todo momento tienes que demostrar lo que vales para seguir adelante y si quieres crecer. Si de verdad te apasiona lo que haces y lo haces bien, no tardarás en verte recompensado. La comodidad de poder trabajar cuando y donde quieras y administrarte tus horas de trabajo también hace que trabajar como freelance sea muy recomendable.

    Esta forma de trabajo que cada vez está más extendida te permite trabajar en lo que te apasiona de la manera más cómoda.

    Desde que comencé con este tipo de trabajos nunca he tenido un parón en el que no me llegara ningún encargo y además comencé a trabajar y encontrar clientes desde los primeros días. Según mi experiencia puedo aconsejar que el ser humilde, aprender del cliente e intentar ser cada vez mejor, son la mejor forma de realizar este tipo de tareas. Cuando uno está empezando en esto no tiene que ver el freelance como un medio económico inmediato con el que se vayan a conseguir grandes fortunas sin mover un dedo. Tienes que venderte bien y aunque cueste, tienes que hacerlo barato. Es decir, atrae al cliente con buenos precios y una vez te contrate demuestra que tu trabajo es el mejor. A partir de aquí y cuando poco a poco te vayas abriendo camino en este mundo tus precios pueden ir subiendo, ya más acordes al trabajo que estás realizando.

    Si yo soy Freelance, Tu también puedes serlo ForoFreelance

    Como decía, aprende del cliente. Es decir, aunque seas tú el que realiza el trabajo busca siempre saber qué es lo que quiere el cliente, pregunta todo lo que no esté claro y respeta todas sus decisiones, aunque personalmente no te gusten. Pongo un ejemplo, a mí, en mi trabajo como diseñador gráfico freelance, a veces me han pedido cosas que realmente no se pueden hacer, diseñar, o que sé, que desde el punto de vista estético o del diseño, no quedarían bien. Sobre esto siempre he pensado que la solución más favorable es explicarle de la mejor forma posible al cliente por qué esto no es una buena idea, qué desventajas puede traerle y sobre todo, darle varias ideas alternativas que se asemejen a lo que pide pero realizado de la mejor forma que sepas.

    Para entrar en este mundo hay que quitarse el miedo y la pereza, hay que arriesgarse y hay que trabajar bien. Personalmente siempre que conozco a alguien con potencial en algún trabajo le recomiendo este tipo de plataformas. No solo te permiten recibir remuneración económica por tu trabajo, sino que te ayudan a mejorar y aprender nuevas cosas sobre este, sea del tipo que sea. Estos medios permiten además que personas que buscan contratar a alguien vean tus trabajos e incluso opiniones de anteriores clientes y esto te permite venderte de mejor forma.

    En definitiva, puedo recomendar al 100% trabajar como freelance y desde aquí os reto adentraros en este mundo y demostrar lo que valéis. Yo tengo 21 años, soy joven y mi experiencia laboral puede que no sea tan langa como la de otros, pero aun así, ser freelance me ha permitido abrirme mi propio hueco y demostrar que si se quiere, se puede.

    Gracias a Unsplash por la imagen, y a ustedes por su tiempo!

    • Tema Editado hace 5 meses por  Javier.
    #2873 Respuesta

    MarioRW
    Colaborador
    @mariorw

    Hola @diegocabahuer la perseverancia no lo es todo, la competencia de todo tipo de profesionales llegados de India u otros países donde los sueldos son realmente mucho más bajos que por ejemplo, en el caso de España, hace que cada vez los precios sean más bajos. Asimismo, esos precios son completamente irrisorios para alguien que viva por ejemplo, en España.

    En definitiva, un bucle que hace que cada vez las profesiones estén más devaluadas, se pague menos por los servicios y se entre en un círculo de competencia de precios que difícilmente es sostenible.

    En resumen, no todo es si se quiere, se puede.

    #3129 Respuesta

    Elisabeth
    Moderador
    @elisabeth

    Estupenda publicación @diegocabahuer

    Totalmente de acuerdo, con esfuerzo y mucha persistencia puede lograrse. Aunque costosa, como bien indicas es la forma más justa de trabajar, demostrando día a día lo que vales. Si decaes, también lo hacen los resultados.

    Aunque continúo “en la lucha”, como tú recomiendo al 100% trabajar como freelance.

    Gracias a ti. Un saludo!

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)
Respuesta a: Si Yo Soy Freelance, Tu También Puedes Serlo.
Tu información: