Te Cuento La Historia de 245 Ventas en Fiverr

ForoFreelance Temas Trabajo Te Cuento La Historia de 245 Ventas en Fiverr

Viendo 7 publicaciones - del 1 al 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Posts
  • #11871 Respuesta

    Michelle
    Colaborador
    @michellecgb
    Record +2

    Lo primero que debo decirte es que esta es la primera vez que cuento la historia de mis más de 200 ventas en Fiverr. Supongo que en parte se debe al hecho de que nunca antes me había detenido a apreciar lo que significa.

    Para alguien que no tiene ninguna habilidad de marketing o nada que se le parezca, realmente es un gran logro haber llegado tan lejos y continuar creciendo todos los días. Hola, soy Michelle y me especializo en escribir artículos originales, traducir textos y re-escribir contenido.

    Mi Primer Trabajo Como Freelancer

    Lo primero que me gustaría contarte es que me costó mucho encontrar una plataforma que me permitiera crecer. Mi primer trabajo como freelance fue a través de Freelancer.

    Era un completo fantasma, sin reseñas y con un perfil un poco vago, pero el cliente me dio una gran oportunidad al confiarme la traducción de su libro y pensé que esa reseña de 5 estrellas sería suficiente para abrirme camino.

    El problema es que Freelancer trabaja con un sistema de subasta; es decir, si encuentras el anuncio de un trabajo que puedes hacer, haces una oferta y esperas que te elijan.

    Esto quiere decir que si es tu primer intento en el mundo freelance, tus precios deben ser extremadamente competitivos (eso es un eufemismo para extremadamente BAJOS) si quieres que te elijan.

    Es por esa razón que al principio no dediqué (y sigo sin dedicarle) tiempo a plataformas que utilicen el mismo sistema porque simplemente no tengo paciencia para demostrarle a cada cliente que mis artículos de mil palabras valen más de dos dólares.

    ¿Por Qué Prefiero Fiverr?

    Después de haber pasado un par de meses en otras plataformas, encontré Fiverr. Fiverr realmente se diferencia de otras plataformas al permitirte tener varios “gigs” para cada una de las habilidades que posees y la premisa de $5 me pareció perfecta.

    Cinco dólares por 500 palabras originales, re-escritas o traducidas me parecían un buen inicio.

    Cuando empecé, publique dos gigs: uno para traducciones de Inglés a Español y viceversa y otro para transcripciones.

    Aunque estos gigs hoy en día no los tengo activos porque no los disfruto tanto y no son muy populares, al principio me permitieron hacerme conocer en el sitio.

    Mi primer trabajo en Fiverr se trató de la transcripción de un video y esa fue mi primera reseña de 5 estrellas. ¡Una vez más volví a empezar de nuevo!

    A esta primera reseña le siguieron un par de meses de pocos trabajos, tal vez uno o dos a la semana. Al no poder tener la aplicación móvil por no estar disponible para mi dispositivo, no era mucho el tiempo que podía estar promoviendo mi trabajo así que fue difícil despegar.

    Aun así, con cada trabajo ganaba una reseña más de 5 estrellas y la voz se fue corriendo sin mucha ayuda de mi parte.

    La gente empezó a preguntarme si podía re-escribir artículos o escribir artículos originales y fue ahí que comencé a darme cuenta de que podía hacer mucho más que traducir y transcribir.

    Con la llegada de lo que hoy en dia son mis dos gigs más populares y los únicos que tengo activos, mi perfil en Fiverr comenzó a crecer cada vez más.

    La Mejor Herramienta de Marketing

    En casi dos años de carrera freelance en Fiverr he aprendido algo muy importante: la calidad de tu trabajo es la mejor herramienta de marketing que puedes tener.

    Soy muy sincera contigo cuando te digo que no he puesto demasiado esfuerzo en difundir mi trabajo más allá de Fiverr, pero sinceramente no ha sido necesario. Mi trabajo y mi trato a los clientes han hablado por sí solos.

    Cada una de las oportunidades que he recibido, tanto grandes como pequeñas, no han sido solo oportunidades de trabajo, han sido oportunidades para hacer conocer mi talento y mis valores: la responsabilidad, la calidad y la honestidad.

    También he aprendido que hablar con claridad y considerar las necesidades del cliente tanto como las tuyas te puede llevar muy lejos. Si tratas bien a un cliente y eres servicial, ese cliente será leal y te recomendará a otros.

    Por ejemplo, si tu cliente tiene un presupuesto de $10 y necesita un artículo de 3000 palabras por el cual cobras $30, una manera de ser justo es sugerir un artículo de 2000 palabras por $10.

    El cliente te lo agradecerá y sabrá que puede contar contigo en el futuro. Sin mencionar que los presupuestos cambian y muy pronto incluso ofrecerán pagarte más de lo que cobras y/o dejar propinas.

    La presentación también es muy importante en Fiverr porque lo primero que ven cuando encuentran tu “gig” es la imagen que has escogido.

    Yo he decidido mostrar mi rostro y mostrarme amable y sonriente porque sé que como cliente es algo que atrae la atención.

    De igual manera puedes hacer un logo que represente tu trabajo de manera profesional y sobretodo que sea atractivo y original.

    Otra cosa esencial es saber organizar tus gigs; con esto me refiero a crear una buena descripción del servicio que ofreces (completa y muy clara), ofrecer varios paquetes y calcular bien el tiempo de entrega.

    Ofrecer extras también te puede ayudar mucho, como por ejemplo: entrega express, uso de imágenes, citas, reseñas,  palabras claves adicionales, y ofrecer servicio de revisión y edición del texto.

    Debo confesar que lo más difícil para mí ha sido calcular mis tiempos de entregas así que te recomiendo que lo pienses muy bien y vayas ajustando con el tiempo.

    La demanda irá creciendo y eso quiere decir que deberás ajustar tus tiempos de entrega para poder entregar todo a tiempo y no fallarle a nadie.

    Para calcular un buen tiempo de entrega deberás tomar en cuenta tanto las órdenes que tienes en espera como tus demás responsabilidades (estudios, trabajo en la vida real, etc.)

    Es por esto que la organización es lo más importante. Compra una agenda o un calendario si prefieres escribir a mano como yo u opta por aplicaciones que te faciliten esta tarea.

    Anota absolutamente todo y asegúrate de mantener tu calendario o agenda al día para que siempre tengas una referencia a la que acudir antes de aceptar nuevas órdenes.

    No me puedo despedir sin antes decirte lo más importante: hay días muy buenos y días muy malos, pero cada uno de ellos es una oportunidad de aprendizaje y de mejora.

    Te aseguro que si das el 100% en cada una de tus órdenes, las reseñas hablarán por sí solas y harás más de 200 ventas antes de que lo notes.

    De más está decir que si tienes un consejo para mí, soy toda oídos :-)

    1 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 5
    1 Votos = 5,00/5
    #11873 Respuesta

    Javier
    Administrador
    @javi
    Record +148

    Te deseo lo mejor en tu carrera freelance @michellecgb ;-)

    #11874 Respuesta

    Male
    Colaborador
    @male
    Record +15

    El tiempo y tu buena actitud te ha dado resultados :-)

    #11879 Respuesta

    Michelle
    Colaborador
    @michellecgb
    Record +2

    Muchas gracias! :-)

    #11882 Respuesta

    Francheska
    Colaborador
    @fanilan
    Record +6

    gracias por dejarnos conocer tu historia,  suerte y sigue adelante :-J

    #11948 Respuesta

    Donnie
    Colaborador
    @darko
    Record +53

    interesante historia… pero no ganas lo suficiente para considerarlo un trabajo a tiempo completo como freelance, si para darse unos gustitos, o me equivoco?

    #11951 Respuesta

    Mar Posadas
    Record +0

    Me parece interesante todo lo que has explicado y la forma de ver tu promoción personal.

    Aprovecho para preguntarte lo siguiente. Podrías hacer un trabajo para mí? quiero divulgar un video, que pondré a continuación, como ejemplo y me gustaría alguien que lo subiera en tantos más lugare posibles mejor. Dime qué podrías hacer y el coste de ello, muchas gracias y muy buena tu exposición.

    Nota: Si no haces este trabajo agradecería que lo pudieras trasladar a alguna persona que pudiera ayudarme a divulgarlo.

    https://www.youtube.com/watch?v=ZbwVUMui1EQ

Viendo 7 publicaciones - del 1 al 7 (de un total de 7)

Respuesta a: Te Cuento La Historia de 245 Ventas en Fiverr
Tu información: