Te Cuento La Historia de 245 Ventas en Fiverr

ForoFreelance Foros Escritura & Traducción Te Cuento La Historia de 245 Ventas en Fiverr

Etiquetado: , ,

Viendo 18 publicaciones - del 1 al 18 (de un total de 18)
  • Autor

Michelle
    Participante
    @michellecgb

Record +3

Lo primero que debo decirte es que esta es la primera vez que cuento la historia de mis más de 200 ventas en Fiverr. Supongo que en parte se debe al hecho de que nunca antes me había detenido a apreciar lo que significa.

Para alguien que no tiene ninguna habilidad de marketing o nada que se le parezca, realmente es un gran logro haber llegado tan lejos y continuar creciendo todos los días. Hola, soy Michelle y me especializo en escribir artículos originales, traducir textos y re-escribir contenido.

Mi Primer Trabajo Como Freelancer

Lo primero que me gustaría contarte es que me costó mucho encontrar una plataforma que me permitiera crecer. Mi primer trabajo como freelance fue a través de Freelancer.

Era un completo fantasma, sin reseñas y con un perfil un poco vago, pero el cliente me dio una gran oportunidad al confiarme la traducción de su libro y pensé que esa reseña de 5 estrellas sería suficiente para abrirme camino.

El problema es que Freelancer trabaja con un sistema de subasta; es decir, si encuentras el anuncio de un trabajo que puedes hacer, haces una oferta y esperas que te elijan.

Esto quiere decir que si es tu primer intento en el mundo freelance, tus precios deben ser extremadamente competitivos (eso es un eufemismo para extremadamente BAJOS) si quieres que te elijan.

Es por esa razón que al principio no dediqué (y sigo sin dedicarle) tiempo a plataformas que utilicen el mismo sistema porque simplemente no tengo paciencia para demostrarle a cada cliente que mis artículos de mil palabras valen más de dos dólares.

¿Por Qué Prefiero Fiverr?

Después de haber pasado un par de meses en otras plataformas, encontré Fiverr. Fiverr realmente se diferencia de otras plataformas al permitirte tener varios “gigs” para cada una de las habilidades que posees y la premisa de $5 me pareció perfecta.

Cinco dólares por 500 palabras originales, re-escritas o traducidas me parecían un buen inicio.

Cuando empecé, publique dos gigs: uno para traducciones de Inglés a Español y viceversa y otro para transcripciones.

Aunque estos gigs hoy en día no los tengo activos porque no los disfruto tanto y no son muy populares, al principio me permitieron hacerme conocer en el sitio.

Mi primer trabajo en Fiverr se trató de la transcripción de un video y esa fue mi primera reseña de 5 estrellas. ¡Una vez más volví a empezar de nuevo!

A esta primera reseña le siguieron un par de meses de pocos trabajos, tal vez uno o dos a la semana. Al no poder tener la aplicación móvil por no estar disponible para mi dispositivo, no era mucho el tiempo que podía estar promoviendo mi trabajo así que fue difícil despegar.

Aun así, con cada trabajo ganaba una reseña más de 5 estrellas y la voz se fue corriendo sin mucha ayuda de mi parte.

La gente empezó a preguntarme si podía re-escribir artículos o escribir artículos originales y fue ahí que comencé a darme cuenta de que podía hacer mucho más que traducir y transcribir.

Con la llegada de lo que hoy en dia son mis dos gigs más populares y los únicos que tengo activos, mi perfil en Fiverr comenzó a crecer cada vez más.

La Mejor Herramienta de Marketing

En casi dos años de carrera freelance en Fiverr he aprendido algo muy importante: la calidad de tu trabajo es la mejor herramienta de marketing que puedes tener.

Soy muy sincera contigo cuando te digo que no he puesto demasiado esfuerzo en difundir mi trabajo más allá de Fiverr, pero sinceramente no ha sido necesario. Mi trabajo y mi trato a los clientes han hablado por sí solos.

Cada una de las oportunidades que he recibido, tanto grandes como pequeñas, no han sido solo oportunidades de trabajo, han sido oportunidades para hacer conocer mi talento y mis valores: la responsabilidad, la calidad y la honestidad.

También he aprendido que hablar con claridad y considerar las necesidades del cliente tanto como las tuyas te puede llevar muy lejos. Si tratas bien a un cliente y eres servicial, ese cliente será leal y te recomendará a otros.

Por ejemplo, si tu cliente tiene un presupuesto de $10 y necesita un artículo de 3000 palabras por el cual cobras $30, una manera de ser justo es sugerir un artículo de 2000 palabras por $10.

El cliente te lo agradecerá y sabrá que puede contar contigo en el futuro. Sin mencionar que los presupuestos cambian y muy pronto incluso ofrecerán pagarte más de lo que cobras y/o dejar propinas.

La presentación también es muy importante en Fiverr porque lo primero que ven cuando encuentran tu “gig” es la imagen que has escogido.

Yo he decidido mostrar mi rostro y mostrarme amable y sonriente porque sé que como cliente es algo que atrae la atención.

De igual manera puedes hacer un logo que represente tu trabajo de manera profesional y sobretodo que sea atractivo y original.

Otra cosa esencial es saber organizar tus gigs; con esto me refiero a crear una buena descripción del servicio que ofreces (completa y muy clara), ofrecer varios paquetes y calcular bien el tiempo de entrega.

Ofrecer extras también te puede ayudar mucho, como por ejemplo: entrega express, uso de imágenes, citas, reseñas,  palabras claves adicionales, y ofrecer servicio de revisión y edición del texto.

Debo confesar que lo más difícil para mí ha sido calcular mis tiempos de entregas así que te recomiendo que lo pienses muy bien y vayas ajustando con el tiempo.

La demanda irá creciendo y eso quiere decir que deberás ajustar tus tiempos de entrega para poder entregar todo a tiempo y no fallarle a nadie.

Para calcular un buen tiempo de entrega deberás tomar en cuenta tanto las órdenes que tienes en espera como tus demás responsabilidades (estudios, trabajo en la vida real, etc.)

Es por esto que la organización es lo más importante. Compra una agenda o un calendario si prefieres escribir a mano como yo u opta por aplicaciones que te faciliten esta tarea.

Anota absolutamente todo y asegúrate de mantener tu calendario o agenda al día para que siempre tengas una referencia a la que acudir antes de aceptar nuevas órdenes.

No me puedo despedir sin antes decirte lo más importante: hay días muy buenos y días muy malos, pero cada uno de ellos es una oportunidad de aprendizaje y de mejora.

Te aseguro que si das el 100% en cada una de tus órdenes, las reseñas hablarán por sí solas y harás más de 200 ventas antes de que lo notes.

De más está decir que si tienes un consejo para mí, soy toda oídos :-)

- Valoraciones -
    3 votos, promedio: 5,00 de 53 votos, promedio: 5,00 de 53 votos, promedio: 5,00 de 53 votos, promedio: 5,00 de 53 votos, promedio: 5,00 de 5
    3 Votos (5,00/5)

Javier
    Moderador
    @javi

Record +153

Te deseo lo mejor en tu carrera freelance @michellecgb ;-)

Male
    Participante
    @male

Record +15

El tiempo y tu buena actitud te ha dado resultados :-)

Michelle
    Participante
    @michellecgb

Record +3

Muchas gracias! :-)

Francheska
    Participante
    @fanilan

Record +6

gracias por dejarnos conocer tu historia,  suerte y sigue adelante :-J

Donnie
    Participante
    @darko

Record +53

interesante historia… pero no ganas lo suficiente para considerarlo un trabajo a tiempo completo como freelance, si para darse unos gustitos, o me equivoco?

Mar Posadas

Record +0

Me parece interesante todo lo que has explicado y la forma de ver tu promoción personal.

Aprovecho para preguntarte lo siguiente. Podrías hacer un trabajo para mí? quiero divulgar un video, que pondré a continuación, como ejemplo y me gustaría alguien que lo subiera en tantos más lugare posibles mejor. Dime qué podrías hacer y el coste de ello, muchas gracias y muy buena tu exposición.

Nota: Si no haces este trabajo agradecería que lo pudieras trasladar a alguna persona que pudiera ayudarme a divulgarlo.

https://www.youtube.com/watch?v=ZbwVUMui1EQ

adrian
    Participante
    @adrianbello

Record +10

éxitos compañera y que tus ventas sigan creciendo cada vez mas! me parece algo muy sorprendente ya que yo nunca he logrado concretar ni una sola venta en fiverr, no se si es porque hago un mal mercado de mis servicios o ya esta muy repetido o es por que no tengo mucha confiabilidad en esa pagina

• Esta respuesta fue modificada hace 1 semana por  adrian.

Juan Carlos
    Participante
    @j28592

Record +10

Soy nuevo en esto de ser freelance y me parece que puedo sacar provecho de tu experiencia y forma de Ganar Dinero.  He leído que es muy fácil ganar dinero en línea utilizando Fiverr, se que miles de personas se encuentran en este momento generando ingresos cada mes en esta plataforma. Gracias por compartir.

• Esta respuesta fue modificada hace 1 semana por  Juan Carlos.

Juan
    Participante
    @juanseb

Record +10

Me encanta tu historia y motiva para trabajar aún más en Fiverr. Yo ya he trabajo un tiempo con Fiverr y me parece muy bueno, como freelance puedo ofrecer múltiples servicios de acuerdo a mis habilidades y conocimientos. En conclusión recomiendo Fiverr para las personas interesadas en ser freelance.

Yara
    Participante
    @yaravicus

Record +10

Intenté un tiempo con Fiverr pero no tenía definida mis fortalezas mas la poca paciencia me hicieron desistir.Estoy seguro que ahora que tengo mas experiencia y conocimiento puedo intentarlo,me has animado mucho a hacerlo,es una oprtunidad y una plataforma seria con muchos años , hay gente trabajando años y van muy bien.

Alejandro
    Participante
    @alejandrorpq

Record +10

Hola Michelle. Me parece que tu recorrido en el mundo freelance ha sido una ardua tarea que por lo visto te ha dado muchos frutos, que no fue nada facil que llegaras hasta donde estas ahora, tu situación hace que yo quiera llegar a donde tu llegaste, como veras soy nuevo en este mundo de freelance, espero tener buenos resultados en mis inicios, se que no voy crecer de la noche a la mañana, pero cada día investigo para llegar a ser mejor. No creo que necesites nuestros consejos, creo más bien que somos nosotros los que necesitamos tus consejos.

Feliz noche, saludos.

hyugo
    Participante
    @hyugo

Record +10

Hola Michelle, te comento que anteriormente me daba desconfianza fiverr, tenia algunos articulos que quería traducir y termine contratando a una persona que los dejaba mas baratos. Al final recibí textos sin coherencia casi traducidos por google. Le di una oportunidad a fiverr luego de esa mala experiencia y puedo comentarte que quede muy satisfecho y hasta el momento lo sigo usando ocasionalmente.

Miguel
    Participante
    @miguel8943

Record +10

Tu experiencia me ha motivado y a seguir adelante ya que actualmente no tengo una buena racha pero sé que con disciplina, orden y buena actitud todo tomara un equilibrio en el futuro. Aprecio mucho el consejo de que la mejor estrategia de marketing es realizar un buen trabajo, te deseo muchos éxitos. Saludos!!

Michelle
    Participante
    @michellecgb

Record +3

Guao! Gracias a todos por los comentarios, la verdad no los esperaba.

Espero que si trabajan en Fiverr, o en cualquier otra plataforma, tengan una buena (o mejor) experiencia! El mundo freelance no es nada fácil, así que hay que ponerle muchas ganas.

A los que tienen malas rachas: no se desanimen. Sigan buscando trabajo y ofreciendo sus servicios. Al principio parece que hace falta regalar el trabajo para que nos contraten, pero es mayor el número de clientes que le dan valor a tu trabajo. Y los que no le dan valor, están de más, siempre habrán otras oportunidades.

Para los que no no logran despegar: sigan trabajando. Tal vez la plataforma no es la correcta para ustedes, pero hay muchas otras en las que probar suerte!

Cesar
    Participante
    @celber

Record +11

Muchas gracias por dejarnos tu experiencia.

Yo me registré en Fiverr hace un tiempo, pero lo acabé dejando. Lo hice porque venía de una plataforma llamada Workana, que funciona mediante subastas, y eso me desanimó muchísimo porque no conseguía nada.

Tu post me ha animado a intentarlo de nuevo, aunque ahora no tengo tiempo.

jose
    Participante
    @josmesg75

Record +11

Interesante y muy motivadora tu historia, voy a darme de alta en Fiverr a ver que tal me va, como comentas Michelle la calidad del trabajo y el buen trato al cliente es la mejor herramienta para sobresalir en una plataforma como esta, saludos.

angel
    Participante
    @angelhernand

Record +10

que tal michelle, tu trabajo que has realizado es largo ,pero si uno va adquiriendo ese tipo de experiencia, y en freelance mucho mas , el mundo del marketing avanza muy rapido con el pasar de los dias y tenemos que estar a la par con los cambios que vayan realizando con mejora, como diseñador es un poco mas rudo por asi decirlo , ya que tenemos que estudiar mas ya que todas las plataforma van actualizando ,como freelance y diseñador tenemos que estar al dia con cada red social, pagina web entre otros espacios que manejos para asi dar un excelente trabajo asi como lo has venido realizando, te felicito por todo lo que haces y estes haciendo..

Viendo 18 publicaciones - del 1 al 18 (de un total de 18)

► Participa en la comunidad… Entrar & Registro

loading...