Templo Karni Mata

ForoFreelance Foros General Templo Karni Mata

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Autor
    Posts
  • #11309

    Ruteros
    Participante
    @ruteros

    Record +7

    El Templo Karni Mata es un exótico y peculiar santuario hindú ubicado en el desierto cercano a Bikaner, in Rajasthan, India. Considerada una de las experiencias más fuertes que cualquier viajero pueda vivir; este fascínate lugar alberga más de 20 mil ratas que viven en diminutos agujeros por todos los rincones de la edificación, misma que fue construida por el Maharajá Ganga Singh en honor a la diosa rata “Karni Mata” a principios del siglo XX.

    Karni Mata Freelance

    La leyenda cuenta que Karni Mata, una mujer hindú del siglo XV era una reencarnación de Durga, la diosa del poder y la victoria, que rogo a Yama el dios de la muerte para que le devolviera la vida a su hijastro que fue ahogado.

    En un principio se negó, pero más tarde permitió al niño y a los miembros de la tribu volver a la vida reencarnados en ratas hasta el momento en que estuvieran preparados para renacer como ser humano. Este es un sitio venerado por los creyentes hindúes, que curiosamente atribuyen el avistamiento de una rata blanca como símbolo de buen augurio.

    Karni Mata Templo

    El viajero está expuesto al característico y denso ambiente que por lo años se ha ido componiendo entre los muros y estos pequeños habitantes que rinden culto a Karni Mata. Los roedores entienden que esa es su morada, por tal razón no es de extrañarse su comodidad al caminar entre los peregrinos, mientras estos las acarician, brindan ofrendas y dedica una oración.

    Una experiencia inolvidable para aquellos con aptitudes tolerantes a las singulares costumbres hindús…

    http://www.ruteros.org

Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate. Entrar & Registro