Tips para Adwords en Español

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    Javier
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    @javi

    Adwords ForoFreelance Freelance

    1.- Prueba de Mercado (Landingpage).

    Si tienes una buena idea en mente en la que deseas trabajar; ya sea una tienda virtual, un blog o lo que sea que demande una inversión considerable pero no estas seguro si valdrá el esfuerzo, Adwords puede ser tu caballo de troya para averiguarlo.

    Diseña una web simple de una sola página de extensión que contenga los detalles importantes del negocio. Luego crea una campaña de publicidad con Adwords, por un período de 3 a 4 semanas. Si en ese tiempo pocas personas (un promedio de 25) han visitado el sitio, lo probable es que no sea una buena inversión; pero si algunas docenas o cientos de personas han entrado al website, entonces el negocio tiene potencial de éxito!

    Un manera rápida y simple probar ideas de negocio con poca inversión de tiempo y dinero. Pruébalo 😉

    2.- Problemas como Palabras Clave (Keywords).

    Supongamos que luego de la “Prueba de Mercado”, decidimos que el servicio de costurera a domicilio es un bueno negocio y se lo pone el nombre “Aguja Fina” a la empresa. El primer problema que surgue es que nadie conoce esta nueva empresa y menos su nombre, por lo que sería improbable que alguien escriba en Google “Costurera a domicilio Aguja Fina”.

    Por lo tanto, en vez de usar del nombre de la empresa en los anuncios de Adwords, es mejor enfocarse en los problemas que resuelve el negocio. Es decir, el servicio de costurera (coser) en lugar del nombre de la empresa.

    Es así que se debería trabajar en palabras clave (Keywords) que se relacionen con los problemas que resolverá la empresa, como por ejemplo: “Costura de bastas para pantalones”, “Costura de cierres”, “Costura de cortinas y manteles”. Etc.

    Estas palabras clave especificas, ayudan a optimizar la publicidad (el pago por clic) y a tener un mejor retorno de la inversión, ya que solo las personas realmente interesadas en este tema buscarán resultados con tan detalle en Google.

    3.- Generación de Oportunidades (Inbound Marketing).

    Es evidente que no todos los productos o servicios se pueden comerciar por Internet (al menos, todavía hay un minoría). Por lo que es primordial antes de anunciarse en Adwords o incluso de crear el negocio, determinar las características del bien que se desea vender; para conocer si los potenciales clientes estarían dispuestos a comprarlo directamente o a agendar un cita (crear un oportunidad de venta).

    Un ejemplo es el de una persona que busca comprar un auto o una casa. Por la importancia de la adquisición, el cliente no querrá comprar sin primero ver el producto real, es decir que la estrategia de anuncios en Adwords tendrían que estar enfocada no en la venta directa, sino más bien en un “Inbound Marketing”. En otras palabras, trabajar en la “generación de oportunidades” para conseguir una potencial venta.

    En este caso, esta clase de negocios deben mostrar anuncios con información o datos que provoquen la visita del cliente al concesionario o a los agentes inmobiliarios, para una venta futura del producto o servicio.

    Espero que estos tips de Adwords os sirva. Hasta la próxima 😉

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