Trabajar como freelance de forma legal

ForoFreelance Foros Negocios Freelance Trabajar como freelance de forma legal

  • Autor
    Posts
  • #2352
            Carmorán 
    Participante
    @carmoran
    Record +131

    Buenos días a todos.

    La profesión de freelance no es algo que se construya de la noche a la mañana, hay que tener muy en cuenta los pros y los contras, y una de las cosas en las que hay que pensar muy seriamente es en la legalidad de nuestro trabajo en cuestión.

    ¿Cómo puedo hacer para facturar? ¿Qué hago si mis ingresos no son suficientes como para darme de alta como autónomo/a? Yo puedo hablar de mi situación personal, y es que en España no es nada rentable darse de alta como autónomo si no tienes ingresos de 1000 euros como mínimo. Las posibles alternativas que hay son, o bien crear facturas sin ser autónomo por medio de una cooperativa, o bien darse de alta en Hacienda.

    Personalmente, estoy a punto de tomar esta última opción, pero buscando en internet he encontrado opiniones que podrían resultar interesantes en ese sentido, y por supuesto, siempre se agradecen los testimonios de los propios usuarios del foro.

    Los links que dejo abajo contienen información al respecto, aunque pido disculpas de antemano porque son páginas españolas, y puede que la situación no sea exactamente la misma en países no europeos. Espero que este hilo sirva de ayuda a más gente.

    ¿Facturo desde una cooperativa, o me hago autónomo?

    Cooperativas de trabajo asociado, la opción para facturar sin ser autónomo

    Ser autónomo o no serlo con ingresos bajos en 2016

    1 usuario dio gracias al autor por la publicación.
    #2354
            Laura 
    Participante
    @laura
    Record +103

    Pero que buena info, gracias por subirla y aunque la reglamentación, leyes, estatutos y demás varia de país a país, me ayudó leerlo.

    Gracias por compartirlo.

    #2398
            Redactor 
    Participante
    @redactor
    Record +9

    Hola:

    creo que en España ahora tienes la opción de darte de alta como autónomo por 50 euros al mes los primeros seis meses.

    Trabajar en negro es atractivo al principio, pero a la larga no compensa, como explico en este post:

    http://www.redactorfreelance.com/2010/02/la-tentacion-de-trabajar-en-negro.html

    De todas formas, es un escándalo lo altas que son las tarifas de la Seguridad Social para autónomos en España. No es normal que si facturas 1.000 euros tengas que pagar 264 euros al mes para estar legal.

    Saludos

    #2420
            Carmorán 
    Participante
    @carmoran
    Record +131

    Me alegro de que te haya sido útil, Laura.

    Redactor, hace nada me entere de que ahora ya se podían pagar 50 euros los primeros 6 meses; dependiendo del gobierno, en un futuro puede que se amplíe a un año, algo que sería de bastante ayuda porque en un año te puede dar tiempo más a o menos a saber si el negocio va a ser fructífero o no.

    En Inglaterra, por ejemplo, sé que los autónomos tienen que pagar 50 libras… ¡al año! Lo comparo con la situación de España y eso es un lujo, aunque también puede ser que en España la Seguridad Social te cubra ciertas cosas que no te cubra en Inglaterra o en otros países donde ser autónomo salga muy barato, como es la sanidad.

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)

Debes estar registrado para responder a este debate. Entrar & Registro