Trabajos "estables" de los freelance

ForoFreelance Foros Negocios Trabajos "estables" de los freelance

Viendo 12 publicaciones - del 1 al 12 (de un total de 12)
  • Autor
    Publicaciones
  • #2470

    Carmorán
    Moderador
    @carmoran

    Record +130

    ¡Hola a todos!

    El motivo de este hilo es preguntar si alguien tiene un trabajo estable aparte de dedicarse a ser freelance. Lo he escrito entre comillas porque es algo complicado vivir únicamente del mundo freelance, creo que solo los que llevan algunos años empleando mucho trabajo en ello pueden decirlo. Creo que de alguna manera, así se confirmaría la teoría de que es esencial tener ingresos fijos de un trabajo estable antes de querer empezar a ser freelance.

    Un saludo a todos.

     

    - Valoraciones -
    2 votos, promedio: 5,00 de 52 votos, promedio: 5,00 de 52 votos, promedio: 5,00 de 52 votos, promedio: 5,00 de 52 votos, promedio: 5,00 de 5
    2 Votos (5,00/5)
    #2473

    Macguti
    Participante
    @macguti

    Record +30

    Trabajo en una empresa de mensajería en mi país y también como freelance en el área de fotografía.

    Saludos.

    #2479

    Carmorán
    Moderador
    @carmoran

    Record +130

    Hola Macguti,

    Se me había olvidado comentar mi caso. El dinero que tengo es gracias al trabajo de traducción audiovisual, pero aún así es muy difícil mantenerse solo con eso, así que mientras tanto estoy buscando otros nichos de mercado dentro del freelance.

    #2483

    Javier
    Moderador
    @javi

    Record +154

    Aportando con este interesante tema… no solo en el freelance, la vida común en muchos casos demanda tener más de un trabajo. Un claro ejemplo es ver padre y madre trabajando para que al fin de mes el salario pueda cubrir los gastos.

    También esta la cara de quienes ganan lo suficiente con un solo trabajo. Pero estoy seguro que la gran mayoría de los casos no es así.

    A mi parece Caro, la situación con el tiempo será mas complicada. Solo pensemos en que las tecnologías ayudan a que las personas sean más preparadas y tengan mas oportunidades, en otras palabras, las hacen más competitivas; mientras que por otro lado esa misma tecnología también va reemplazando la mano de obra por sistemas de automatización -los robots por dar un ejemplo-. Para ser exacto es el de muchas radios de los Estados Unidos, que ya tienen programas de auto-gestión; estos softwares ya mezclan música, dan noticias, el clima y otras cosas más sin que el público se de cuenta que es una voz grabada -o robotica-.

    Me atrevería a decir que estamos viviendo un gran cambio de era, por el tema de la tecnología e internet. Y en este aspecto, casi todos los sectores sufrirán cambios. En el laboral, tenemos el freelance. Que no necesariamente es depender de un solo trabajo o capturar clientes, sino más bien de un “portafolio”. Un portafolio, de servicios (asesoría,diseño,redacción,etc), productos (libros, blog,artesanías,documentos,etc), proyectos, clientes… a como lo dice Toffler, es la era del prosumidor, quien produce y consume, lo que hace el mismo y para otros.

    Lo irónico es ver que ya todo esta supuestamente creado, y bam… te das cuenta que cada día se ve cada cosa!

    #2564

    Carmorán
    Moderador
    @carmoran

    Record +130

    Hola Javi,

    Precisamente, la tecnología tiene que ser nuestra aliada ahora más que nunca, y más teniendo en cuenta como el mundo se está globalizando a pasos agigantados. Me gusta el concepto del prosumidor, porque te da una base para no ofrecer nada que ni tu mismo pagarías por tener; por otro lado, el ingenio se va agudizando cada vez más para tener los mejores portfolios, las mejores ofertas, los mejores productos…

    Desde luego que el pluriempleo puede existir en prácticamente cualquier sector, pero creo que dentro del mundo freelance hay incluso más tendencia a tener un respaldo económico alternativo por lo inestable que es, y por las malas ofertas que con toda seguridad te vas a encontrar por el camino.

    #2872

    MarioRW
    Participante
    @mariorw

    Record +4

    Hola @carmoran es un tema complicado el de ser profesional freelance, precisamente por la complejidad de encontrar buenas ofertas, estabilidad y todo lo que ello engloba.

    Salimos de la Universidad y nos encontramos que nos piden experiencia de 2,3 años en muchos casos para nuestras respectivas profesiones, la falta de oportunidades etc…nos “obliga” a emprender y el camino es bastante incierto.

    Si lo llego a saber hace 7-8 años seguramente no habría ido a la Universidad, me había preparado una oposición y listo como hicieron algunos amigos. No nos queda más que resignarnos, construir nuestra marca personal poco a poco, hacer networking y seguir creciendo, pese a las dificultades que nos ponen desde los respectivos gobiernos en concepto de impuestos y demás.

    Muy interesante el debate, daría para muchísimo.

    #2877

    Carmorán
    Moderador
    @carmoran

    Record +130

    MarioRW, es exactamente tal cual lo explicas. No sé si eres de España, o es que en otros países se repite exactamente el mismo patrón, pero es abrumador ver cómo nadie le da ni una sola oportunidad a los jóvenes que acaban de estudiar. Hace poco leí una oferta de trabajo para una pizzería que decía más o menos lo siguiente: “Se precisa persona responsable para hornear pan. Experiencia mínima de dos años.”

    ¿¿¿¿¿Dos años????? ¿¿¿¿¿Para hornear pan????? Supongo que ahora hornear pan consiste en luchar contra trolls de las montañas que secuestran los hornos y a los que solo se puede derrotar con sangre de unicornio de color púrpura. Y si no hace falta hacer eso, no entiendo lo de los dos años de experiencia.

    Bromas aparte (porque parece que estas situaciones son dignas de una sit-com) es lamentable ver cómo nos han engañado con el cuento de la generación mejor preparada de la historia. Se olvidaron de añadir que también es la menos querida de la historia. ¿Cómo no va a ser internet el universo del futuro, si parece que en el mundo real lo que precisamente no hay es futuro?

    #2887

    Javier
    Moderador
    @javi

    Record +154

    Es increíble leer y darse cuenta que la realidad es muy parecida en todos lados… En mi país también somos “reconocidos como la generación mejor preparada y educada”. Y siento que eso crea un compromiso para no resignarse por un empleo e ir por más, como por ejemplo: tu propio negocio. Ahora en este punto habría que definir otros términos, por ejemplo el “éxito”. Quieres tu propio de negocio para vivir cómodamente, para volverte rico, ser independiente??? Cómo cada uno define el éxito es importante porque eso nos da la base de hacía donde tomar y que camino seguir…

    Algo que me causa risa es el tema de la experiencia; cuando salí de la universidad era un tema del que todos estábamos preocupados (y seguimos preocupados jaja por que la incertidumbre esta ahí). Luego, cada quien tomo su rumbo…y cualquier rumbo que tomes te da experiencia, la cuestión es cómo utilizas esa experiencia. Aunque yo no lo tengo, insisto en que un portafolio es tu “experiencia laboral” en Internet. Muy aparte, estoy seguro que hacer las cosas por tu cuenta te da mas experiencia que estar en una oficina. Mil veces seguro de eso!

    #3313

    uplader
    Participante
    @uplader

    Record +13

    hola, como es eso de traductor audiovisual?? y donde puedo conseguir ese tipo de trabajo, parece que es  el mas facil Carmoran bueno par aser sincera tengo algo e miedo, porque como soy novata y tendré mucha competencia, que  tipo de pagina recomiendas para empezar, ya que wokana y fiverr  nio sin para principieantes

    • Esta respuesta fue modificada hace 48 años por .
    #3325

    Carmorán
    Moderador
    @carmoran

    Record +130

    @uplader el trabajo del traductor audiovisual consiste en subtitular vídeos que están en otro idioma a tu idioma nativo, pero es muy difícil que te contraten en una agencia de traducción audiovisual si no tienes ciertos estudios o experiencia previa en ese campo, sobre todo experiencia. A mí me interesaba mucho ese mundo, y lo que hice fue empezar a subtitular vídeos por mi cuenta con un programa que se llama Subtitle Workshop y Virtual Dub, son programas que puedes descargar en internet sin problema.

    Pero claro, también es necesario que tu nivel de inglés sea alto, o cualquier otro segundo idioma que tengas.

    #13289

    Alejandro
    Participante
    @alejandrorpq

    Record +10

    Hola Carmorán, pues este es un tema muy interesante ya que son muchas las personas que estan en la ardua busqueda de la “estabilidad”, pues en mi caso, tengo principal ingreso es trabajar de freelance, no es nada facil, hay que estar en constante investigación para cada vez hacer mejor el trabajo con los requerimientos que te envían, debes dedicar mucho tiempo de tu dia a dia en esto si quieres triunfar. Por eso no todo el mundo esta hecho para ser freelance tiempo completo, pero a medida que vas obteniendo trabajos se te hace más facil y comodo. Espero te sea de utilidad. Saludos.

    #13336

    jose
    Participante
    @josmesg75

    Record +11

    Tengo un trabajo “estable” que aunque la jornada es de 8 horas es de medio día y rotativo, trabajo 4 días y libro 2 en horarios de 5:30 am a 1:30 pm o de 1:30 pm a 9:00 pm, lo que me da el tiempo para mi trabajo freelance el cual me da mayores beneficios que el “estable” y en una economía como la que tenemos actualmente en Venezuela sin duda requiero de ambos trabajos o mas, saludos.

Viendo 12 publicaciones - del 1 al 12 (de un total de 12)

Debes estar registrado para responder a este debate. Entrar & Registro