Un pequeño truco para mejorar la productividad.

ForoFreelance Temas Trabajo Un pequeño truco para mejorar la productividad.

  • Autor
    Posts
  • #9978
    Isaac
    Colaborador
    @isaac152

    Puede que al trabajar en casa nos encontremos con una serie de distracciones notorias que pueden ir desde ruidos externos, televisión y redes sociales hasta la propia presencia de familiares o personas que nos puedan distraer. En mi caso en particular, los vecinos hacen mucho ruido a determinadas horas de la tarde-noche que, convenientemente, es el tiempo que uso para escribir.

    En lo personal para solventar el problema de concentración solo tuve que comprar un buen par de audífonos y utilizar la siguiente página https://www.noisli.com

    A pesar de que muchos se concentren con su propia música, bien sea rock, pop, música clásica o instrumental, la verdad es que el cerebro se desgasta y pierde tiempo tratando de descomponer y reestructurar los sonidos para interpretarlos. Lo que no solo gasta tiempo sino que a veces nos impide concentrarnos, quiero decir, ¿a quien no le ha pasado que de forma inconsciente cantamos una canción que nos gusta y no podemos concentrarnos bien en lo que hacemos?

    Noisli soluciona esto con un repertorio de sonidos blancos que van desde las olas del mar hasta el viento.Puedes mezclar sonidos, ajustar el volumen y cronometrar el tiempo adecuado para tu sesión de estudio o trabajo. Incluso incorpora un editor de texto sin distracciones y todo esto SIN ADS ni nada parecido.

    El cerebro en ocasiones necesita ser engañado, te recomiendo que utilices noisli para crear un hábito donde tu mente reconozca que tu composición de sonido blanco favorita está asociada con la concentración y el trabajo. Poco a poco podrás notar enormemente tus avances y procesos al respecto, convirtiéndote en una persona productiva.

    Planeo continuar la idea de consejos/guías para mejorar la producción y concentración pues considero que es uno de los flacos más débiles de la mayoría de los freelancer a la hora de trabajar o emprender en un proyecto. De gustarles la idea podrían comentarme o preguntarme al respecto.

  • #10182
    Elisabeth
    Moderador
    @elisabeth

    Muchas gracias por tu recomendación, Isaac 🙂

    A raíz de leer tu mensaje, me animé a probar Noisli y la verdad es que me va muy bien de cara a la productividad. Una web-herramienta fácil de usar y útil; precisamente su sencillez es parte de su «encanto». ¡Recomendable!

  • #10558
    Nina
    Colaborador
    @nina

    Gracias por la recomendación porque en mi casa el ruido exterior me molesta mucho cuando intento concentrarme!

    • Esta respuesta fue modificada hace 1 mes a por  Nina.
  • #10806
    Donnie
    Colaborador
    @darko

    Noisli está muy bueno! Buen aporte @isaac152

    Que tormenta me arme lpqlp!

    noisli

     

     

     

¡Ingresa A Tu Cuenta Para Participar En La Mejor Comunidad Colaborativa!